miércoles, 21 de marzo de 2012

Los Spots de Peña Nieto

Queridos todos!!!! Ya estamos a nada de que empiecen las campañas para la presidencia de la república....
Ayer salieron a la luz los spots de campaña de los candidatos a la presidencia. Te dejo un texto de Red Política que hace un resumen de los de Enrique Peña Nieto.

Spots de Enrique Peña Nieto

Así pues, Peña Nieto ha elaborado para una primera etapa de pautas cuatro spots, el primero se llama “Lanzamiento” y es donde recorre calles vacías del país. Arranca caminando solo sobre lo que parece una autopista de ocho carriles y suelta una pregunta: “¿por qué quiero ser presidente?”.
Responde de inmediato: “porque nuestro país merece estar mejor, porque quiero cambiar a México”. Luego se le ve caminando por calles solas, cruzando un puente o mirando el horizonte frente al mar mientras al fondo se ve una Bandera de México hondeando sobre una roza. Se oye su voz:
“Por eso a partir de ahora me vas a ver recorriendo cada uno de los estados de la República, viendo a la gente a los ojos, empeñando mi palabra, comprometiéndome contigo y con todos los mexicanos. Tú me conoces, sabes que sé comprometerme, pero lo más importante: sé cumplir”.

El segundo spot llamado “Guanajuato” inicia con Peña Nieto al pie de las escaleras de la Universidad mientras dice: “la historia de México no sería la misma sin un lugar como Guanajuato, un estado con un pasado grandioso, que merece un futuro igual de grande.
“Hoy estoy aquí para comprometerme con Guanajuato y con todo México a seguir haciendo historia, como Presidente de México me ocupare todo los días de construir un país en el que el presente sea más alentador y en el que el futuro tenga un rumbo claro, el del progreso. Este es mi compromiso y sabes que lo voy a cumplir”.

Al priísta se le ve caminando y saludando a los guanajuatenses en la puerta de su casa, a una rondalla en una plaza, a vendedoras de flores. En el spot “Veracruz”, Peña Nieto compromete un cambio de la estrategia nacional contra el crimen.
El priísta recuerda que Veracruz es uno de los estados más alegres del país mientras camina a paso firme por el malecón. Saluda a dos niñas vestidas con el traje típico veracruzano mientras al fondo se ve un barco anclado; se escucha su voz que dice: “por eso es quizá aun más doloroso que la violencia haya llegado hasta aquí.
“Como presidente de México me comprometo a ajustar y corregir la estrategia nacional contra el crimen para recuperar la tranquilidad de los veracruzanos y de todos los mexicanos, la alegría de este estado es también la alegría de todo México y la voy a defender. Este es mi compromiso y sabes que lo voy a cumplir”.
A Peña se le ve bailando danzón, escuchando como un hombre le narra cómo se prepara el tradicional café porteño y luego un mesero que le sirve un “lechero” sobre la mesa de uno de los restaurantes históricos del Puerto de Veracruz.
El último de esta batería de spots es el llamado “Quintana Roo”. Inicia parado delante de un faro, subraya la necesidad de potencializar el turismo para ubicar a México como “potencia turística mundial”. Sonríe, abraza a la gente, saluda a una familia en un restaurante, come un bocado, mira hacia el mar en un muelle; “ese es mi compromiso y sabes que voy a cumplir”, será su slogan.

Fuente: http://redpolitica.mx/node/5993